lunes, 16 de julio de 2012

De vuelta con el cuaderno

Mis vacaciones han empezado este año, si cabe, con más ilusión que en años anteriores. No por lo habitual de estar hasta las narices del curro, el jefe, etc..., sino porque coincidían con el IV Curso De Vuelta con el Cuaderno, organizado en Zaragoza por Clara Marta. 
Aunque pude asistir al curso completo, por imposibilidades espacio-temporales que ni Marty Mc Fly hubiese superado, al final conseguí llegar para los últimos días y así quitarme un poquillo el mono del cuaderno.


Empecé dibujando a Josu Maroto dando su conferencia en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde me colé sin acreditación y por mi cara bonita...

Luego, estuvimos un ratito dibujando el interior y el exterior del recinto, charlando y, sobre todo, poniéndome las pilas sobre lo que había pasado los dos días anteriores...



Por la tarde, otro dibujo para la fantástica charla que dió Sagar para terminar el curso.  Un auténtico crack, con un sentido del humor único y una capacidad dibujística que ya la quisiera yo pa mi...


Y para cerrar este primer día, una cervecita con las Chicas de Oro de los cuadernos, Celia Burgos, Isabel Seidell y Cristina Urdiales.



A la mañana siguiente, ya fuera del curso, tuvimos un par de actividades complementarias que no me podía perder... La primera la visita a la fábrica de cerveza La Zaragozana, donde se fabrica la cerveza Ámbar, una institución aragonesa de la talla de la Cruzcampo (por si fuera poco aliciente, también había degustación gratuita.... uhm)




Y para completar, una visita a El Plata, en cabaret más antiguo y con más solera de España... Un show divertidísimo en el que a penas se veía lo que dibujabas, pero que nos dejó con un buen sabor de boca final, que todavía no se me ha borrado...




En fin, puedo afirmar que el comienzo de mis vacaciones no podría haber sido mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario