Esta escultura de Curro González, se encuentra en los jardines del Monasterio de la Cartuja (CAAC) y siempre me ha hecho mucha gracia... Como su propio nombre indica, es "como un monumento al artista", un artista que hace de todo para subir la escalera de la fama. Pero, en realidad, más que un monumento al artista es un monumento a los espectadores, que al pasar junto a la estatua hacen sonar una fanfarria con aplausos, sorprendiéndose de ser, de repente, los protagonistas.
En realidad lo que más me gusta es, además de la ironía que desprende la obra, que hace que verla se convierta en todo un juego... En fin, una obra para la reflexión de esa cosa que llaman "arte" y una de las estatuas más divertidas de Sevilla (desde luego más divertida que esa estatua horrorosa de Juan Pablo II que han puesto en la Plaza del Triunfo).
Y, para el que no lo haya observado... Sí, efectivamente lo que está pisando es justo lo que parece... ;)
Estoy de acuerdo contigo en lo de la estatua de Juan Pablo II. Deberíamos formar una plataforma para que la quiten.
ResponderEliminarEsta que has pintado no la había visto. Tiene gracia...
Bsss
Esta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La verdad es que no es lo más bonito de la Cartuja, pero me hizo gracia...
Eliminarsuper... je l'avais vu quand j'étais à Séville ! Mais il était déjà tard quand on a dessiné dans les jardins du centre d'art contemporain... j'aurais bien aimé le dessiner aussi ! Bises !
ResponderEliminarsylvie (bigoudene46.over-blog.com)
Merci, Sylvie.
EliminarThis is one of my favourite places to draw in Sevilla... Kisses!