viernes, 12 de octubre de 2012

Corrala La Utopía

Corrala La Utopía


Llevaba mucho tiempo con ganas de ir a la Corrala La Utopía y hoy, por fin, me he acercado con Inma al barrio de San Jerónimo a dibujar.
La verdad es que este grupo de mujeres y hombres que están, desde hace meses, echando un pulso a las administraciones públicas para hacer valer sus derechos a una vivienda digna (recogido en el artículo 47 de esa Constitución que manejan a su antojo los que mandan), bien merecía un dibujo...
Son personas humildes que por más que han sufrido los golpes de la crisis y la indiferencia de las administraciones, nos están enseñando a tod@s lo que es la dignidad. 
Algunas de estas personas han sido desahuciadas de sus viviendas por esos mismos bancos culpables de la crisis y que hoy reciben fondos públicos multimillonarios para sanear sus cuentas, mientras siguen desahuciando a los que la padecen. Como decía Gandhi, "cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer"...
Desde que ocuparon en Mayo éste edificio que llevaba años vacío tras la quiebra de una constructora, sólo han tenido que sortear dificultades, que han superado gracias a la fuerza del apoyo mutuo. Como ellos dicen en su web "ese sentido comunitario de la vida, esa manera de apoyarse entre las personas más humildes, es algo que parece haberse perdido completamente durante las últimas décadas", pero la Corrala ha sabido apropiarse de ese espíritu de vecindad en esta sociedad que ha perdido el norte.
En fin, sirva mi dibujo de apoyo a La Corrala y a tod@s los que siguen luchando por hacer valer nuestros derechos.
Ánimo, Corrala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario