martes, 27 de noviembre de 2012

Los héroes de mi revolución

Hoy, los héroes de mi revolución son dos de mis mejores amigos, Pedro y David, que fueron el pasado sábado apaleados injustificadamente por la policía en una concentración pacífica en favor de la vivienda en Sevilla. Uno de ellos fue detenido y puesto en libertad con cargos.
He compartido más manifestaciones con ellos de las que puedo recordar y se que son dos hombres que siempre han llevado la paz por bandera y que simplemente se encontraban defendiendo sus ideas. Pero, claro, en el país en que vivimos se ve que defender determinadas ideas como, por ejemplo, "el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" (derecho recogido en el artículo 47 de la Constitución Española), es algo peligroso...
Tras una carga policial brutal e injustificada, ya que la manifestación se estaba desarrollando con total normalidad y sin ningún tipo de violencia, como suele ser habitual en mi ciudad, ambos se han visto envueltos en la triste realidad de que somos nosotros, los ciudadanos de a pie, los verdaderos enemigos del gobierno. Después de ésto y de las mentiras que estamos teniendo que escuchar acerca de este suceso por parte de la delegación del gobierno, no me queda ninguna duda. Cualquiera de nosotros podríamos estar en su misma situación. 
Me siento muy triste. Tengo ganas de gritar, tengo ganas de llorar... pero creo que no lo voy a hacer... prefiero gritar en manifestaciones y seguir luchando como puedo... con mis armas... para intentar, por lo menos, sacar una sonrisa en este asunto tan triste a mis dos amigos con un dibujo...
Ánimo y a seguir peleando por lo que consideráis justo!! Ustedes sí que sois los héroes de mi revolución!!

Los héroes de mi revolución

8 comentarios:

  1. La grandeza de las personas se mide por cuánto pone, de lo mejor que uno tiene o es, al servicio de los demás...
    Este dibujo habla por ti...
    Un besazo Au

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manu! Gracias por el comenario. Has hecho que me ponga medio tontorrona, que estoy muy sensible últimamente... Te quiero!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el cartel, que es muy atractivo. Ese aire cándido de tus colegas y ese sol naciente de corte oriental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriel. La inspiración me llegó mientras esperábamos a la puerta del Juzgado a que liberasen a mi amigo. Pensé que así por lo menos se reiría un poco y así ha sido. Ahora dice que se va a hacer camisetas, jajjaja!! Desde luego hay que ser especial para poder tomarse ésto con humor, porque si no...

      Eliminar
  3. Hola! en primer lugar me solidarizo con tus amigos, que son un ejemplo más de lo que por desgracia está sucediendo en muchos lugares. Un abrazo cordial para ellos.

    Por otro lado, decirte que he conocido tu blog por el enlace de urban sketchers... y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier! Me alegro de que tu visita te haya gustado... :)

      Eliminar
  4. El Blog está muy bien y sus dibujos...... eres un crack !!

    ResponderEliminar