jueves, 7 de febrero de 2013

La gran montaña de basura

Basura, basura, basura... basura en el gobierno, basura en los partidos, basura en los medios de comunicación, basura en el sistema y basura en la calle... Toneladas de basura. 
En Fraggle Rock, los fraggles consideran a La Montaña de Basura como poseedora de toda sabiduría y acuden a ella para buscar consejo. En España, sólo sabe salir mierda... lo malo es que las nuestras no dan buenos consejos, más bien apestan. 

En Sevilla, como reflejo de la basura que nos rodea por todas partes, tenemos una huelga de trabajadores de la limpieza que se prolonga ya once días.
Por 7.000 toneladas en las calles dicen ya que vamos y no se alcanzan acuerdos.
Los trabajadores de Lipasam, como muchos otros en este país, están hartos de que les recorten sus derechos. Además, si a eso unimos el cabreo que tenemos todos viendo cómo abusa de nosotros la basura que nos gobierna, me parece normal que aún continúen con la lucha.  

Ánimo a los trabajadores y resignación para los ciudadanos que sufrimos las consecuencias. Esperemos que escuchen sus reivindicaciones y que puedan desconvocar la huelga pronto. Mientras tanto, Sevilla tiene un olor especial...



6 comentarios:

  1. Un estupendo reportaje de la actualidad y absolutamente realista (desgraciadamente). (Los dibujos muy buenos)

    ResponderEliminar
  2. Lo del olor especial tiene mucho arte :D

    ResponderEliminar
  3. Hace poco estuve en un congreso (conciencia con ciencia). Habia ponencias para todos los gustos, pero recomiendo una ya conocida que rulara por internet seguramente y que la da un gran psicologo titiripeuta.... si, titiripeuta, porque la terapia con sonrisa es mas "saludable" (y valga la redundancia al caso). Pues bien, esto viene porque el titulo era "basura emocional". Recomiendo verla. Este tipo de basura es la que mas tenemos que tenr presentes y es por donde se generan el resto de las basuras.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujar es terapéutico. No te puedes imaginar lo que me relaja coger los lápices. Me libera de mucha basura de la que dices y me ayuda a reordenar mis ideas y mis sentimientos. Cada vez me doy más cuenta de lo que supone y ha supuesto en mi vida el poder expresarme mediante el dibujo... no sabría vivir sin dibujar.

      Eliminar