miércoles, 27 de marzo de 2013

Puerto pesquero de Isla Cristina

Día de fuerte viento en el puerto pesquero de Isla Cristina. Hay muchos barcos amarrados, porque probablemente la mar no esté para faenar, pero el trabajo continúa en el puerto. 
Yo me siento y me refugio tras un murete para protegerme y que no se me vuelen los avíos de dibujo. La acuarela seca casi de inmediato. Aspiro el olor a mar y a pescado y escucho a las gaviotas por encima de mi cabeza... Los marineros hablan mientras arreglan sus redes y comentan que les queda allí para rato.


8 comentarios:

  1. Qué sitio y momento tan ideal para dibujar... no me extraña que el resultado sea tan bueno. Enhorabuena, artista.

    ResponderEliminar
  2. Captas maravillosamente los momentos, atrapas el instante Aurora, pero.....-ya sabes siempre hay un pero-
    El retrato que tienes en portada, ese suspiro que has puesto para que todos lo disfrutemos es bestial, tiene una fuerza que vuelve loco a cualquiera. Deberías dejarnos disfrutar mas de tu faceta de retratista psicológica, es un prodígio de la naturaleza lo que posees, y pienso que ese debe ser el objetivo de los creadores, poder transmitir tanto, puesto que la fotografia hace el resto. Aurora, amiga tu no tienes un potencial, es una realidad el don que posees y deberias de mostarla en todo su esplendor al mundo. Gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre puede dedicarse una a lo serio, Juan Antonio. También tiene que hacer dibujetes de estos de un ratillo para seguir aprendiendo... :)

      Eliminar
  3. Hola Aurora.
    Acabo de descubrir tu blog, a través de g+. Como a Juan Antonio, Esa acuarela de la portada de tu blog me ha impactado, además de crarme un cierto desasosiego. Maravilloso, a todas luces.
    Pero también me encantan los dibujos al natural, como éste que traes aquí. Es un tipo de escena que me encanta, y que, sin tu arte, también he tratado de reflejar alguna vez.

    Felicidades por tu blog!
    Prometo seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Mikel! Me alegro de que te haya gustado mi blog. Publico con todo mi cariño tanto las acuarelas como los dibujos que hago del natural cada vez que pillo un hueco. Ya sabes que eso del cuaderno engancha... Me alegro de poder verte por aquí y de que aportes con tus comentarios tu granito de arena. Por cierto, que arte tienes para rato tú también... ;)
      Un saludo y gracias otra vez!

      Eliminar